Paginalista - Llame al 758 67 48
Está aquí: Inicio / Publicaciones

Computación en la nube

La computación en la nube, conocida también como informática en la nube, del inglés Cloud computing, es un modelo o paradigma para la utilización de los recursos informáticos, que está completamente basado en Internet. Dichos recursos, que normalmente son aplicaciones software, pero que también pueden ser almacenamiento de archivos, bases de datos, correo electrónico, etc., residen en servidores remotos, de modo que el usuario puede acceder a ellos desde cualquier lugar del mundo, siempre que cuente con un navegador y una conexión a Internet.

En el siguiente vídeo, original de SalesForce, se explica de manera clara y sencilla el concepto de computación en la nube:

Leer más

Intimidades de su red inalámbrica

Redes Wi-Fi

LO QUE QUIZÁS NO LE HAN DICHO

Las redes inalámbricas están por doquier. Desde hace más de media década, las empresas de todo tipo han tenido a su alcance esta tecnología, principalmente porque los costos del hardware han bajado sustancialmente y porque el proceso de instalación, despliegue y mantenimiento es relativamente sencillo. Como resultado de la dura lucha entre los proveedores de acceso a Internet, ahora incluso los hogares disponen de su router Wi-Fi, que en muchos casos se entrega de forma gratuita, como un valor agregado al contrato.

Aunque las redes Wi-Fi se han adoptado masivamente con mucho éxito, eso no significa que estén exentas de problemas. Los usuarios se quejan con frecuencia de lentitud en la transmisión de datos e interrupciones permanentes de la conexión.

En el presente artículo desvelaré algunos de los aspectos poco conocidos de las redes Wi-Fi, al tiempo que explico las causas de los problemas más comunes y recomiendo algunos procedimientos que pueden ayudar a solucionarlos.

Leer más

Esa página Web no sirvió de nada

Mercadeo WebHace unos días, mientras tomaba un pequeño respiro del ajetreo de la semana, recibí la llamada de una persona que buscaba mi asesoría para su empresa. Después de disculparse por molestarme en mi descanso, me comentó que había adquirido hacía unos meses una página web para su empresa, esto con el fin de incrementar sus negocios. En la conversación, puntualmente me dijo lo siguiente:

- “William, creo que el dinero que invertí en esa página web no sirvió de nada”.
- “¿porqué?” le pregunté yo.
- “porque durante este lapso de tiempo, solamente he recibido una llamada de un interesado que me encontró en la web”.
- “y ¿que tipo de gestión ha realizado con la página?” pregunté.
- “pues, ningúna”, me respondió.
- “bueno, pues creo que le ha ido muy bien”, le respondí.

Leer más

Datos de Contacto

Código QR

QR-Code dieser Seite