Paginalista - Llame al 758 67 48
Está aquí: Inicio / Servicios

Backup en la nube

Backup en la nubeLos beneficios de la nube ahora se pueden aprovechar para resolver un problema recurrente, que enfrentan todas las personas o empresas que dependen de la información. Las copias de seguridad siempre han sido el dolor de cabeza de todos los que interactuamos con un computador, sea equipo personal o servidor. Los respaldos de datos habitualmente consumen mucho tiempo y dinero, pero al mismo tiempo, el no tener un backup de los archivos puede ocasionar enormes pérdidas. Ninguno de nosotros es inmune al riesgo de perder los datos, y sabemos las implicaciones que eso puede tener.

Ya no se usan los CD, muy poco los DVD, y cada vez menos las memorias USB o discos externos para respaldar la información. Más allá de la "moda" de la nube, la realidad es que hoy en día pensar en tener nuestros backups en un disco físico es cada vez más desaconsejable. Se pueden perder, se rompen y en algún momento hasta dejan de funcionar. Para las empresas que quieren mantener sus datos protegidos ante el desastre, por un precio muy razonable, Cibernat ofrece la solución de backup en la nube.

Leer más

Actualización Joomla

Actualizar JoomlaES TIEMPO DE ACTUALIZAR SU SITIO WEB

Para aquellos clientes que tienen un sitio web construido con Joomla, es necesario explicar que existen diferentes versiones del software : 1.5, 1.6, 1.7, 2.5, 3.0. Si su portal fue creado antes de 2013, lo más probable es que esté utilizando la versión 1.5, en cuyo caso el servicio que ofrecemos tiene gran relevancia para usted.  Los desarrolladores de este CMS (Sistema de Administración de Contenido) han suspendido el soporte oficial para Joomla 1.5, desde septiembre de 2012, lo que significa que ya no estarán disponibles más actualizaciones. De manera similar, Joomla 2.5 ya no tiene soporte oficial, desde diciembre de 2014. Esta situación tiene varias implicaciones:

1) Los sitios web quedan expuestos al ataque de los piratas informáticos, quienes podrían aprovechar cualquier brecha de seguridad para subir software malicioso, publicar contenido inadecuado, alterar o eliminar información, realizar fraudes (como el phishing) u otras acciones ilegales, inmorales o poco éticas. Los navegadores más importantes, como Chrome y Firefox, podrían mostrar mensajes de advertencia, para evitar que los visitantes accedan, cuando se detecta malware instalado en el sitio web.

2) Cuando el tiempo pase, a medida que otros componentes software del servidor se van actualizando, será cada vez más difícil el mantenimiento de los sitios web Joomla antiguos. Podrían aparecer mensajes de error, fallas en los componentes y extensiones de la página, presentación defectuosa del contenido, etc. Eventualmente, estos sitios tendrán tantas incompatibilidades con los servicios de alojamiento, que dejarán de funcionar.

3) Al mantener un portal web con la versión obsoleta de Joomla, ya no será posible agregarle nuevas características y/o funcionalidades, debido a que las nuevas extensiones solo son compatibles con las versiones recientes. Quienes administran los sitios web se perderán las mejoras y facilidades que ofrecen estas nuevas versiones. También debe saber que la nueva versión de Joomla es adaptativa (responsive), es decir, se acomoda automáticamente a distintos tamaños de pantalla, lo que es muy importante en nuestros días, porque casi un tercio de los visitantes de la web utilizan dispositivos móviles, tales como teléfonos celulares, tabletas, asistentes personales, etc.

Leer más

Publicidad Google SEM

Google SEM

Tener una página web es solo el primer paso. Ahora lo que sigue es lograr que los millones de usuarios de Internet puedan encontrar fácilmente su empresa, negocio u organización. No es un secreto, lo primero que hacen las personas que buscan algo en la web es utilizar Google, que es el principal motor de búsqueda del mundo. Entonces, si usted, por ejemplo, tiene un negocio de zapatos, querrá que cada vez que alguien consulte "zapatos de moda" su anuncio aparezca en los primeros resultados del buscador.

Leer más

Curso de Creación de Páginas Web

Curso Crear Sitios Web

APRENDA EN POCAS HORAS TODO LO QUE SE REQUIERE PARA CREAR SU
PROPIA PÁGINA WEB SIN NECESIDAD DE CONOCIMIENTOS TÉCNICOS PREVIOS

EL ÚNICO CURSO QUE LE PROPORCIONA NO SOLO LA
CAPACITACIÓN SINO TAMBIÉN TODOS LOS RECURSOS PARA
INSTALAR Y MANTENER UN SITIO EN INTERNET

Leer más

Virtualización de Servidores

Virtualización de servidoresLa virtualización y consolidación de servidores es una estrategia para optimizar de la utilización de los recursos de hardware, simplificar la infraestructura de red, aumentar el tiempo de servicio y reducir los costos de operación, al tiempo que mejora la seguridad.

La virtualización permite que múltiples máquinas virtuales, con sistemas operativos distintos, puedan ejecutarse individualmente, aunque compartiendo la misma máquina física. Cada máquina virtual cuenta con sus propios recursos de hardware virtual (RAM, CPU, discos, adaptador de red, etc.), sobre los cuales funcionan el sistema operativo y las aplicaciones. En lugar de llenar el centro de cómputo de la empresa con muchos equipos servidores, cada uno con grandes costos de adquisición y mantenimiento, se pueden usar unos pocos computadores, cada uno ejecutando máquinas virtuales Windows, Linux, Unix, etc.

Leer más

Datos de Contacto

Código QR

QR-Code dieser Seite