Paginalista - Llame al 758 67 48
Está aquí: Inicio / Soluciones / Flexmon

Monitoreo Flexmon

Monitoreo FlexmonFlexMon es la integración de poderosas herramientas de software, que permiten monitorear de forma precisa y eficiente cada uno de los parámetros de un servidor o dispositivo de red (uso de memoria, espacio en disco, carga de CPU, etc.), generando diversos tipos de alertas cuando ocurre algún evento anómalo, según la configuración definida previamente. FlexMon es capaz de monitorear también los servicios específicos que ejecuta un servidor (aplicaciones web, motores de base de datos, etc.).
La gestión del sistema se hace de manera centralizada, mediante una intuitiva aplicación Web, que ofrece numerosas opciones de configuración y generación de reportes. Los servidores monitoreados pueden ejecutar diversos sistemas operativos (Windows, Linux, Unix, etc.)

¿POR QUÉ SE NECESITA?

Los sistemas de información se han hecho tan indispensables en la vida cotidiana que la falla en un servicio informático puede producir enormes pérdidas para una empresa. Ante este escenario, se hace indispensable contar con herramientas automatizadas que alerten al personal técnico cuando ocurre algún tipo de falla o cuando cierto parámetro alcanza valores que comprometen la disponibilidad de los servicios. Adicionalmente, el análisis de los datos recopilados durante el monitoreo permite anticipar y evitar numerosos problemas y planificar adecuadamente las actualizaciones de software y/o hardware.


CARACTERÍSTICAS DE FLEXMON


Estos son los puntos más destacables de FlexMon:

  • Permite la monitorización continua de un gran número de servidores y servicios en una misma máquina. En el caso de grandes infraestructuras, se puede instalar en modo distribuido. La solución se ha probado con éxito hasta con 5000 dispositivos.
  • Los servidores monitoreados pueden ejecutar diversos sistemas operativos: Windows, Linux, Unix, etc.
  • El monitoreo se puede realizar con o sin la instalación de agentes en los servidores.
  • Permite supervisar routers, switches, UPS o cualquier otro dispositivo que soporte SNMP.
  • Cuenta con soporte para el monitoreo de aplicaciones Web, no solo en cuanto a su disponibilidad y rendimiento, sino evaluando las secuencias de acciones que se deben realizar para completar alguna tarea.
  • La monitorización con agente permite supervisar el consumo de CPU, utilización de memoria, espacio en disco, archivos de registro y otros muchos parámetros de importancia.
  • Los agentes instalados permiten la ejecución remota de comandos como respuesta a cierto evento.
  • Monitoreo de diversos tipos de servicios: SSH, FTP, HTTP, etc. Soporta la implementación de monitoreos personalizados, como en el caso de bases de datos Oracle.
  • Monitoreo de rendimiento, disponibilidad e integridad en tiempo real, con generación de alertas por email, mensaje de texto a celular o mensajería Jabber.
  • El sistema permite visualizar los datos recolectados mediante gráficos y mapas fácilmente entendibles. La producción de reportes se puede personalizar e integrar sin problemas con herramientas de terceros.
  • El sistema permite definir usuarios con diversos niveles de acceso y permisos.



Multi OS
 

VENTAJAS ECONÓMICAS
 

  • Sistemas de monitoreo con características similares a las del nuestro pueden costar una verdadera fortuna, en licenciamiento, instalación, configuración, soporte técnico, etc. En contraposición, FlexMon es un producto muy accesible, inclusive para la pequeña y mediana empresa.
  • Al estar basado en reconocidas herramientas Open Source, nuestros clientes no deberán incurrir en gastos de licenciamiento de software.
  • Debido a la suave curva de aprendizaje de la herramienta Web de administración, las empresas no deberán invertir grandes sumas en cursos de capacitación para su personal técnico.
  • Incluimos un período de soporte post instalación gratuito que mantiene los gastos en un nivel bajo.

 

SOLICITE MÁS INFORMACIÓN

...

Datos de Contacto

Código QR

QR-Code dieser Seite