Paginalista - Llame al 758 67 48
Está aquí: Inicio / Publicaciones / Esa página Web no sirvió de nada

Esa página Web no sirvió de nada

Mercadeo WebHace unos días, mientras tomaba un pequeño respiro del ajetreo de la semana, recibí la llamada de una persona que buscaba mi asesoría para su empresa. Después de disculparse por molestarme en mi descanso, me comentó que había adquirido hacía unos meses una página web para su empresa, esto con el fin de incrementar sus negocios. En la conversación, puntualmente me dijo lo siguiente:

- “William, creo que el dinero que invertí en esa página web no sirvió de nada”.
- “¿porqué?” le pregunté yo.
- “porque durante este lapso de tiempo, solamente he recibido una llamada de un interesado que me encontró en la web”.
- “y ¿que tipo de gestión ha realizado con la página?” pregunté.
- “pues, ningúna”, me respondió.
- “bueno, pues creo que le ha ido muy bien”, le respondí.

Los negocios en la web avanzan a tal velocidad que esta se está convirtiendo en el método mas eficiente y masivo en la relación empresa – cliente; en la web estan los usuarios finales o clientes y es por medio de la web como se interactúa con ellos. Es de tal magnitud que se habla de 2.000 millones de usuarios de internet en el mundo, 500 millones de usuarios de facebook y de estos, aproximadamente 12 millones de usuarios en Colombia, donde se estima que 9 millones son mayores de edad. Luego entonces, ¿dónde buscar los mercados? ¿dónde están las oportunidades? ¿que hacer para encontrarlos?

Sin embargo, solo hasta ahora estamos (y hablo de latinoamérica) comenzando a visualizar el potencial de generación de negocios por medio de la web y esto, sin tener en cuenta los diferenciales en costos de operación.

Llevo estudiando el tema poco mas de tres años, aprendiendo sus mecanismos de gestión y encuentro que en general, nuestras pequeñas y medianas empresas desconocen las herramientas que aporta la web y sus mecanismos de acción.

Algunas empresas todavía invierten en una página web pensando que esto les generará negocios sin realizar ningún tipo de gestión adicional. Gran error; la presencia en la web por si misma no garantiza nada.

Al dar un vistazo a la información que aportan actores como Google, Facebook y Yahoo, entre otros, en general todos afirman que el conocimiento generado en la web está en pleno desarrollo y que las herramientas que existen deben ser utilizadas buscando el aprendizaje y conocimiento del cliente y por supuesto, en pro del conocimiento del mismo negocio.

No se puede desconocer el universo que existe en la internet y el potencial que representa para los negocios. Pero por supuesto, no podemos hacer todo nosotros mismos y debemos apoyarnos en aquellos que tienen mas recorrido en estos menesteres. Es probable que no conozcamos el “intringulis” de las herramientas que se utilizan en la web, su configuración y programación, pero si debemos conocer su utilización y potencial en la generación de negocios. Debemos fortalecernos en su gerencia y administración.

Si aún tiene su página web “congelada” y no ha realizado ninguna gestión sobre ella o está pensando en cómo utilizarla en beneficio de su empresa, busque el consejo y la asesoría de quienes llevan mas tiempo en este asunto.

Recuerde que en internet también se puede perder dinero.

 

Escrito por William Peter Torres
www.naoon.com

 

CIBERNAT LO ASESORA NO SOLAMENTE EN LA CREACIÓN DE SU SITIO WEB,
SINO TAMBIÉN EN EL PROCESO DE MERCADEO Y POSICIONAMIENTO DEL MISMO

¡LLÁMENOS YA!

Datos de Contacto

Código QR

QR-Code dieser Seite