Paginalista - Llame al 758 67 48
Está aquí: Inicio / Servicios / Actualización Joomla

Actualización Joomla

Actualizar JoomlaES TIEMPO DE ACTUALIZAR SU SITIO WEB

Para aquellos clientes que tienen un sitio web construido con Joomla, es necesario explicar que existen diferentes versiones del software : 1.5, 1.6, 1.7, 2.5, 3.0. Si su portal fue creado antes de 2013, lo más probable es que esté utilizando la versión 1.5, en cuyo caso el servicio que ofrecemos tiene gran relevancia para usted.  Los desarrolladores de este CMS (Sistema de Administración de Contenido) han suspendido el soporte oficial para Joomla 1.5, desde septiembre de 2012, lo que significa que ya no estarán disponibles más actualizaciones. De manera similar, Joomla 2.5 ya no tiene soporte oficial, desde diciembre de 2014. Esta situación tiene varias implicaciones:

1) Los sitios web quedan expuestos al ataque de los piratas informáticos, quienes podrían aprovechar cualquier brecha de seguridad para subir software malicioso, publicar contenido inadecuado, alterar o eliminar información, realizar fraudes (como el phishing) u otras acciones ilegales, inmorales o poco éticas. Los navegadores más importantes, como Chrome y Firefox, podrían mostrar mensajes de advertencia, para evitar que los visitantes accedan, cuando se detecta malware instalado en el sitio web.

2) Cuando el tiempo pase, a medida que otros componentes software del servidor se van actualizando, será cada vez más difícil el mantenimiento de los sitios web Joomla antiguos. Podrían aparecer mensajes de error, fallas en los componentes y extensiones de la página, presentación defectuosa del contenido, etc. Eventualmente, estos sitios tendrán tantas incompatibilidades con los servicios de alojamiento, que dejarán de funcionar.

3) Al mantener un portal web con la versión obsoleta de Joomla, ya no será posible agregarle nuevas características y/o funcionalidades, debido a que las nuevas extensiones solo son compatibles con las versiones recientes. Quienes administran los sitios web se perderán las mejoras y facilidades que ofrecen estas nuevas versiones. También debe saber que la nueva versión de Joomla es adaptativa (responsive), es decir, se acomoda automáticamente a distintos tamaños de pantalla, lo que es muy importante en nuestros días, porque casi un tercio de los visitantes de la web utilizan dispositivos móviles, tales como teléfonos celulares, tabletas, asistentes personales, etc.

Somos conscientes de que algunos usuarios pueden sentirse inclinados a rechazar la actualización, debido principalmente a la inversión económica que implica realizarla, pero es una realidad que el software, al igual que cualquier otro recurso tecnológico, debe ser actualizado tarde o temprano. En este caso, es preferible hacerlo con suficiente anticipación, antes de que los problemas se manifiesten.

Si usted decide mantener la versión antigua de Joomla, es probable que su sitio web siga funcionando con normalidad por algún tiempo, pero en cualquier momento podría empezar a sufrir los efectos de mantener un sistema obsoleto.

Ni nosotros ni ningún otro proveedor del servicio de hospedaje puede hacerse responsable por las posibles consecuencias de mantener un sitio web desactualizado. Las versiones de Joomla anteriores a 3.4.6 están en riesgo, por lo que recomendamos con insistencia migrar a la versión más reciente. Queremos que sea consciente de esta situación, para que tome la decisión correcta. En caso de que decida actualizar no dude en contactarnos, para analizar su sitio y presentarle una cotización del servicio. Consúltenos con toda confianza, si tiene alguna duda sobre el proceso de actualización de su portal web.

RESPUESTA A PREGUNTAS FRECUENTES

 ¿Cómo se verifica la versión de Joomla?

Al iniciar sesión en el panel de control de Joomla, se puede comprobar la versión del software. En las versiones nuevas, el dato aparece en el pie de página. En las versiones más antiguas, el número de versión aparece en la esquina superior derecha. Si el número de versión es menor que 3.4.6 su sitio necesita ser actualizado con urgencia.

 ¿Si tengo un sitio Joomla desactualizado, estoy obligado a migrar a la nueva versión?

Como proveedores del servicio de hospedaje, no podemos obligar a nuestros clientes a actualizar el software, pero tampoco podemos asumir la responsabilidad por las consecuencias de mantener un sitio desactualizado. Queda en manos del cliente la decisión.

¿En caso de querer actualizar el sitio, estoy obligado a contratar a su empresa para hacerlo?

El hecho de que seamos sus proveedores de hospedaje no significa que el cliente esté obligado a contratar el servicio de actualización con nosotros. Tenga en cuenta, sin embargo, que somos expertos en el tema, y al haber creado su actual sitio web (en la mayoría de los casos), somos los más calificados para realizar esa tarea.

¿Pero acaso la actualización del software no es un proceso sencillo, que puedo hacer por mí mismo?

En algunas situaciones, la actualización del software puede ser rápida y sencilla, pero desafortunadamente, en este caso particular, no existe un método sencillo y rápido para actualizar Joomla 1.5. Escencialmente lo que se necesita es crear un sitio web totalmente nuevo, al que se transfieren todos los datos del sitio original. Realmente no se trata de una actualización, sino de una migración. Es un proceso que debe ser realizado por personal calificado.

 ¿Cuál es la tarifa que debo pagar para realizar la actualización de mi sitio web Joomla?

No existe una tarifa única para el servicio de actualización. Esto se debe a que cada sitio web es diferente, y por eso el grado de dificultad de la tarea puede variar mucho. Por ejemplo, es más difícil migrar una tienda virtual, con su correspondiente catálogo de productos, que hacerlo con otro más sencillo, que incluya únicamente algunas páginas informativas. La cotización de este servicio se hace caso por caso.

 ¿Podré seguir administrando mi sitio web después de la actualización?

Si usted actualmente administra su sitio web Joomla 1.5 o 2.5, para editar o agregar contenido, podrá seguir haciéndolo al actualizar a la nueva versión. Aunque hay algunos cambios y mejoras en el panel de control, no son tan drásticos como para que se sienta desorientado al realizar las tareas habituales. Por otra parte, al finalizar el proceso de actualización, le facilitaremos también el acceso a material de capacitación, para que refuerce sus conocimientos o despeje dudas sobre el nuevo sistema, con ayuda de los vídeos y el manual completo en español.

Datos de Contacto

Código QR

QR-Code dieser Seite